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Esperando que este blog de Administración del Conocimiento

sea de su agrado.


El proceso de la Administración del Conocimiento, también conocido en sus fases de desarrollo como "aprendizaje corporativo" o "aprendizaje organizacional", tiene principalmente los siguientes objetivos:

* Identificar, recoger y organizar el conocimiento existente.
* Facilitar la creación de nuevo conocimiento.
* Apuntalar la innovación a través de la reutilización y apoyo de la habilidad de la gente a través de organizaciones para lograr un mejor desempeño en la empresa.


2.2 Marcos, Categorias cognitivas.

MARCOS COGNITIVOS

Un marco cognitivo es una interpretación que un movimiento social hace de un contexto en el que esta inmerso para establecer un diagnostico en el que tendrán que emerger diferentes actores que tienen que incidir en la estructuración social.

Los marcos se definen como patrones subyacentes de percepción cognitiva que codifican la experiencia física y mental en el nivel cognitivo.



CATERGORIAS COGNITIVAS

Pueda servir de base para el mejoramiento del aprendizaje, incorpora las ideas sobre el modo en que los estudiantes organizan y representan internamente el conocimiento, y el modo en que estas representaciones cambian o resisten al cambio cuando deben integrar nueva información.


La psicología cognitiva tiene en cuenta y estudia como factores fundamentales:

* La memoria (su extensión, su capacidad de almacenamiento y la recuperación de los elementos memorizados).
* La percepción.
* Las capacidades para la interpretación visual y auditiva.
* La capacidad de atención (selectiva, focalizada y compartida).
* Las discapacidades (y los diferentes modos de aprender).
* La carga cognitiva.
* El pensamiento crítico.
* La toma de decisiones (o como se llega a una decisión).
* El razonamiento.
* La comprensión de lenguaje.
* La formación de los conceptos (sus características, protocolos y ejemplos)
* La categorización.

La proyección de cualquier tecnología para la comunicación de información destinada al aprendizaje debe tener en cuenta:

* Como las personas perciben.
* El proceso de comunicación.
* Como las personas aprenden y recuerdan.
* Las fuentes de información.